El programa DetectAR estuvo en Estación Camet

En el día de ayer el equipo interdisciplinario que conforma el dispositivo estuvo en la Plaza Virgen del Rosario y recorriendo los barrios 2 de Abril, Colonia Barragán y Estación Camet.
El programa DetectAR estuvo en Estación Camet en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

A partir de un trabajo intersectorial entre los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el relevamiento en terreno del Plan CuiDARnos, los CBE, la Escuela de Medicina de la UNMDP y Zona Sanitaria Octava se realiza una búsqueda activa de casos sospechosos de covid en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán.

En la jornada de ayer, el dispositivo DetectAR estuvo en la Plaza Virgen del Rosario, ubicada en Nahuel Huapi y Los Curros, de 10 a 14 donde se relevó a las familias de los barrios 2 de Abril, Colonia Barragán y Estación Camet que cumplían con la condición descripta anteriormente y se le realizó el testeo a los vecinos que presentaban síntomas.

Las muestras que se realizaron fueron llevadas al INE para su procesamiento y en 48 horas el equipo de la Secretaría de Salud se comunicará por teléfono con los vecinos para informarles los resultados.

Con respecto a la estadística, se relevaron 29 manzanas, 139 domicilios, 385 personas y se realizaron 26 hisopados.
Asimismo, estuvo presente Desarrollo Social de del Municipio, ANSES, Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación, Niñez y Adolescencia de la Provincia y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual brindando asesoramiento sobre diversos temas.

En tanto, parte del equipo de los Centros de Salud estuvieron firmando las planillas de la Asignación Universal por Hijo.

La semana próxima el dispositivo estará visitando Villa Lourdes de 10.00 a 14.00 con el fin de continuar con la búsqueda activa de casos sospechosos y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los centros covid o a los CAPS.

Desde la comuna recuerdan a los vecinos de Villa Lourdes que se acerquen la semana entrante que deben llevar tapabocas y mantener la distancia de dos metros entre personas.