El sábado se celebra el aniversario de Batán

La localidad cumple mañana 25 años.
El sábado se celebra el aniversario de Batán en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco del 25to aniversario desde que Batán fue declarada ciudad, se llevará a cabo este sábado desde las 15 y hasta las 20hs una serie de propuestas artísticas, deportivas y recreativas durante toda la jornada en la plaza ubicada frente a la Delegación -Colectora y Calle 35-.

El cronograma contempla un show de bandas en vivo y artistas batanenses (como El Club, la joven Rocío Poblete y el cantante folklórico Enzo Carmona), además de bailes típicos de Colectividades Chilena y Boliviana.

Por otra parte, se realizará una bendición ecuménica y una misa en la Iglesia a cargo del obispo monseñor Gabriel Mestre, una Caminata fotográfica del Club de Exploradores por las canteras de Batán y una recorrida en Mountain Bike.

Además, la jornada contará con las actuaciones de la Guardia Nacional del Mar y de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el maestro José María Ulla, que interpretará un amplio repertorio de música popular, folklore internacional y obras clásicas. A su vez, desfilarán las comparsas locales Reyes del Carnaval y Nueva Esperanza.

En simultáneo, habrá una Feria de Emprendedores e instituciones de Batán -organizada junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Dirección de Políticas de Género del Municipio - compuesta por más de 60 stands de exposición y venta de artesanías y la presencia de Foodtracks con variedad de oferta gastronómica.

Por su parte, entre las 16 y las 18hs., el Ente Municipal de Turismo y Recreación (Emder), presentará un espacio lúdico con juegos por estaciones para chicos de diferentes edades.

Al mismo tiempo, se desarrollará una Exposición de Autos de Carrera del Autódromo y una Muestra de Acuarelas, Fotografía y videos que cuentan la historia de la ciudad.

Como parte de la iniciativa, la Dirección de Políticas de Género también desplegará un Taller Libre sobre Autoestima con la intervención de maniquíes y el Club Juventud Batán presentará un taller de danzas y urbano para niños denominado Kids Dance.

Asimismo, la Agrupación tradicionalista Gral. José de San Martín, recorrerá nuestras calles con su tradicional desfile a caballo.