El Torreón del Monje celebró su aniversario

Con 114 años el edificio se constituye como un emblema de la ciudad.
El Torreón del Monje celebró su aniversario en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con un gran show de fuegos artificiales y una emotiva gala que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, ediles y legisladores de todos los partidos políticos, empresarios de la ciudad, celebridades, y los integrantes de la familia Parato, el Torreón del Monje celebró el 28 de febrero su cumpleaños número 114, declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante.
En el inicio del acto se proyectó un video conmemorativo de todo lo realizado en el edificio del Torreón, se destacó la labor desarrollada por Domingo Parato a partir de 1979 y continuada hasta la actualidad por su familia.
Además, se presentaron las obras que se llevaron a cabo en el sector Balneario durante el año 2017 en este emblemático sitio de la ciudad. Se construyeron tres piscinas, una de recreación, otra para niños y una playa húmeda. Además de nuevas instalaciones de balneario de 600 m2 aproximadamente; Plaza de la Palmera de más de 200 mts y acondicionamiento de la bajada náutica. Dichas obras fueron proyectadas por el estudio de Mariani, Perez Maraviglia y Cañadas.
María del Carmen Sarlo, máxima responsable del Torreón del Monje fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes, y recordó el origen del balneario del Torreón logrado por las obras de escollerado y sembrado de arena realizado en el año 1982 por su fallecido esposo Domingo Parato.
Además, Sarlo reveló a los presentes que con motivo de las excavaciones efectuadas para la construcción de las piscinas, afloró el muro de hormigón que originariamente marcaba el límite del balneario, generando un cambio en el diseño de las piletas las cuales mantienen como borde norte aquel muro original.
Por último, resaltó una frase extraída del libro autoría de Antonio Quique Cabrales la cual dice: “No existe ventaja en el saber, existe ventaja en el hacer y la única forma de aprender es haciendo”.