El viernes se disputan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

La ciudad recibe nuevamente a los finalistas de las diferentes disciplinas.
El viernes se disputan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El próximo viernes comenzará la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021 en Mar del Plata. Esta competencia se extenderá hasta el martes 9 de Noviembre y convocará a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está a cargo de la organización de los juegos, que transcurren desde marzo de este año y que contó con más de 100.000 inscriptos de los 135 municipios de la provincia.

Debido a la pandemia de coronavirus, en 2020 el Estado provincial realizó una edición virtual que permitió que no se interrumpan los Juegos, otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir y transmitir sus emociones de manera virtual.

Este año, con la campaña de vacunación avanzada, desde la Provincia se decidió que los Juegos Bonaerenses vuelvan a la presencialidad, bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, dijo que “la idea es poder acompañar a la comunidad en el proceso de salida de la pandemia con los Juegos Bonaerenses, que son una herramienta que desde el Estado provincial le brindamos a los municipios para que impulsen y trabajen el retorno deportivo”.

Hacia finales de febrero pasado, se confeccionó el reglamento de la competencia y se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad compitan de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el Covid-19, quienes ya completaron su participación.

En total, fueron casi 5.000 los participantes en esas categorías, quienes encontraron a través de la virtualidad un espacio de contención y expresión.

En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tiene su estreno este año), los Juegos Bonaerenses retornaron a su habitual presencialidad.

Desde Deportes se recordó que el 31 de marzo pasado se lanzaron las inscripciones, que sumaron a 105.000 competidores; y el 5 de julio comenzó la Etapa Municipal, con competencias locales de deportes como Atletismo, Natación y Beach Voley.

En la etapa Regional, que finalizó el pasado 7 de octubre y definió a los semifinalistas municipales, participaron 40 mil bonaerenses, mientras que del 15 al 22 de octubre se llevaron a cabo las semifinales en diferentes puntos de la provincia.

"La Final de los Juegos Bonaerenses 2021 se da en un contexto impensado hace apenas unos meses, con casos de COVID-19 a la baja y casi 60 millones de vacunas aplicadas en todo el país, con un 57% de la población argentina que ya cuenta con el esquema completo", destacaron los organizadores.

"Ante este panorama, los Juegos volverán a desarrollarse de manera presencial y se espera que se viva una verdadera fiesta del deporte y la juventud en Mar del Plata, con un evento signado por el avance de la campaña de vacunación en Argentina y en la provincia", concluyeron desde el área bonaerense de Deportes.