En diciembre podrían volver a clases los alumnos de los últimos años

Estiman que podrían retornar a clases presenciales los alumnos que cursan los últimos años de primaria y secundaria.
En diciembre podrían volver a clases los alumnos de los últimos años en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El partido de General Pueyrredón evalúa el regreso de las clases presenciales a partir del mes próximo para alumnos de los últimos años de nivel primario y secundario con el fin de desarrollar actividades socioeducativas una vez por semana, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El secretario de Educación marplatense, Sebastián Puglisi, sostuvo que "si todo transcurre bien, en diciembre podría haber encuentros con estudiantes, sobre todo con sexto de primaria y secundaria".

El Consejo Federal de Educación "estableció que regresarán las clases presenciales en jurisdicciones donde haya pocos contagios. Mar del Plata estaba en rojo y hace unos días pasó a color amarillo", dijo en declaraciones a Radio 88.3.

Aclaró que “todo se daría bajo el paraguas del protocolo de la provincia de Buenos Aires que establece actividades socioeducativas, una vez a la semana por 90 minutos".

De esta manera, el funcionario evaluó que para el regreso a clases "hay muchos factores determinantes, como la ventilación en las aulas" y en este sentido evaluó que "no están 10 puntos las escuelas, pero estamos trabajando en ello".