En Mar del Plata se escucharon quejas y reclamos en los centros de testeo

Las colas para hisopados son algo recurrente durante los primeros días del año.
En Mar del Plata se escucharon quejas y reclamos en los centros de testeo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Largas filas de marplatenses y turistas se apostaron en la jornada de hoy en los distintos centros de testeos públicos y gratuitos que el municipio de General Pueyrredón y la provincia de Buenos Aires dispusieron en la ciudad. En distintos lugares se produjeron empujones, quejas y reclamos ante los sanitaristas que trabajan allí en medio del fuerte incremento de los casos de coronavirus.

Ante la cantidad de turistas que visitan Mar del Plata en estas vacaciones, se han dispuesto centros de testeos en el horario de 9.00 a 18.00 en la zona del Skatepark de la Playa Bristol, en Playa Grande, en la rotonda del Alfar, en el Centro CEMA, la Plaza Colón, en la sede de Región Sanitaria ubicada en la Avenida Independencia al 1200 y en el Hospital Modular, entre otros.

La agencia nacional de noticias cubrió distintos centros para tomar contacto con las personas que desde horas muy tempranas esperaban, bajo el sol, ser hisopados en los diferentes lugares de testeo.

"Me vine con mi hijo de 9 años a las 10 de la mañana a este centro de Playa Bristol y fui atendido recién a las 17. Es muy lento, y las horas de espera son muchas y más cuando uno se siente mal" dijo Ricardo Greco, un turista oriundo de Junín.

"Realmente es inhumano poder soportar todas estas horas al rayo del sol para conocer 48 horas después si uno es positivo o no de coronavirus", manifestó ofuscado el juninense.

Por su parte, Mariela Rosales, de Salta, comentó que pasó "ayer y no me atendieron porque después de 8 horas de espera cerraron el puesto sanitario. Hoy volví y me pasa lo mismo. Estoy pasando unas pésimas vacaciones".

Mientras tanto, en la zona de Playa Grande la fila para los testeos llega a unos 300 metros de largo cada día.

"Estoy esperando desde las 12 del mediodía y me falta una persona para poder hisoparme yo, mi esposo y mi hija de 8 años", puntualizó Rosaura Ramella, quien llegó el 1 de enero a Mar del Plata para pasar diez días de vacaciones.

"Esto se ha descontrolado. Nadie usa barbijo, alcohol en gel y no se respeta el distanciamiento. Las playas están colmadas de jóvenes que hacen su after o están en grupos como un hormiguero en las distintas playas de la ciudad. Así es imposible no contagiarse con esta variante Ómicron", dijo a la agencia noticiosa Ramella, quien decidió junto a su familia que si dan positivo se vuelven a su ciudad, Pergamino.

En horas de esta tarde, prenseros de distintas obras de teatro que se encuentran haciendo temporada en Mar del Plata, notificaron que "no se realizarán las funciones de hoy y mañana, para evitar más contagios entre el público presente a pesar de las medidas de sanidad implementadas en cada una de las salas".

Cabe señalar que Mar del Plata, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, lleva 91.613 casos confirmados, 5.328 activos, 83.577 recuperados y 2.708 fallecidos.

En el parte de prensa que brinda el Municipio de General Pueyrredón cada noche, se notificó que en la jornada de ayer, lunes, "se registraron 901 nuevas personas en tratamiento".

Mientras que al 3 de enero existieron "un 24% de contactos estrechos confirmados, un 42% de casos de circulación comunitaria y un 34% de casos en investigación epidemiológica".