Encuentro para conocer oportunidades de negocios con Perú

La Embajada del Perú en Argentina, junto a la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.) del Perú y PROMPERÚ en Argentina, realizarán el Seminario Técnico: " Oportunidades de Negocios y Alianzas Comerciales - Perú - Argentina", donde se darán a conocer las opciones de negocios, alianzas e inversiones que existen entre Perú y Argentina.
Encuentro para conocer oportunidades de negocios con Perú en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se realiza en el en el Hotel Sheraton de Mar del Plata un seminario que contará con la presencia de representantes de la Embajada del Perú en Argentina, el Gerente Comercial de la S.N.I. Orlando Ganoza y la Directora de Promperú en Argentina, Silvia Seperack Gamboa. Además, por medio de streaming participará el Presidente de la S.N.I. Ing. Ricardo Márquez, y del Director de Inversiones de Promperú, Daniel Córdova.

Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer la oferta exportable de Perú y las oportunidades de negocios, alianzas e inversiones para empresas de los sectores y líneas complementarias entre Perú y Argentina en los rubros de Alimentos y Bebidas, Pesca y Manufacturas.

Por ejemplo, en el rubro alimentos, la quinoa, el cacao y el café son superalimentos que se producen en Perú y parte de los mismos ya son parte de la cadena de valor de producción de alimentos de la Argentina; lo mismo sucede con alimentos en contra estación como la palta o los espárragos.

Otro de los sectores que Perú promueve en el mercado argentino, son los insumos y productos intermedios y/o complementarios a la industria argentina, la cual el 2021 representó el 41% de las exportaciones de Perú a Argentina: alcanzando los USD 64 millones, con un crecimiento del 91% respecto del año anterior.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata