Entregaron certificados a alumnos de cursos de capacitación en el puerto

Se trata de quienes participaron de los cursos de Inglés para el ámbito naval, Inglés para turismo, Operador para autoelevador y Práctico en control de manufactura de pescado. Son gratuitos y apuntan a dar respuestas a la demanda laboral de rubros vinculados a actividades portuarias en Mar del Plata.
Entregaron certificados a alumnos de cursos de capacitación en el puerto en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Durante un acto desarrollado en inmediaciones de la Banquina de Pescadores se cumplió con la entrega de certificados a los alumnos egresados de distintos cursos que se dictan en el Centro de Formación Profesional N°18, con sedes en aulas móviles dispuestas en el puerto de Mar del Plata y Escuela Nacional de Pesca.

En esta oportunidad recibieron sus correspondientes certificados quienes completaron los cursos de Inglés para el ámbito naval, Inglés para turismo, Operador para autoelevador y Práctico en control de manufactura de pescado, todos dictados en el Centro de Formación Profesional N°418 que depende del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Estas y otras propuestas de capacitación tienen continuidad a lo largo de todo el año y apuntan a que la ciudadanía, de manera gratuita, tenga la posibilidad de sumar conocimientos y contar así con mayores oportunidades para acceder a nuevos y mejores puestos de trabajo.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, destacó que desde el CFP N°418 se pretende formar mano de obra capacitada en distintos oficios. “La prioridad es ayudar a capacitar personas que en principio den respuesta a la demanda laboral de distintas actividades y rubros vinculados con nuestro puerto”, explicó.

En la actualidad está en pleno desarrollo el curso de soldaduras, que tiene 90 alumnos que reciben clases teórico/prácticas en el ámbito de enseñanza y en el último tramo completarán su formación con visitas a astilleros y talleres navales de la ciudad y la zona.

Destacó la amplia oferta educativa y formativa de este establecimiento, que cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense y dispone para clases las aulas móviles equipadas que fueron cedidas por el Ministerio de Educación de la Nación. Reconoció también la excelente respuesta que tuvieron cada uno de los cursos, con cupos completos y listados de espera, y destacó que significan “generar más oportunidades para acceder a empleos de calidad”.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata