Escuelas de Formación Profesional producen camisolines y barbijos

Montenegro visitó las Escuelas Municipales de Formación Profesional Nro2 y Nro5.
Escuelas de Formación Profesional producen camisolines y barbijos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, recorrió, junto a los equipos directivos y autoridades municipales de Educación y Salud, las Escuelas Municipales de Formación Profesional Nro2 y Nro5 donde se producen camisolines y barbijos para el sistema de salud local.

"Esta actividad surgió por pedido de la Secretaría de Salud, quienes necesitaban camisolines, barbijos y elementos de seguridad. Luego de una reunión entre las secretarías de Producción, Educación y Salud se sugirió, para la primera etapa, trabajar con aquellas instituciones que estaban mejor equipadas y con los docentes que, algunos incluso hace años, trabajan en la confección de indumentaria sanitaria", explicó el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi.

Desde Educación se informó que las instituciones elegidas fueron las escuelas de Formación Profesional Nro 2 y 5, previa charla con sus directores Fernando Rabini y Antonio Taliercio, ya que también contaban con docentes ampliamente capacitados para coordinar las actividades, como Mirta Borlandelli, Irene Moro y Flavia Battistutta; quienes han integrado profesoras de Formación Profesional Nro 4.

Puglisi también resaltó "No es algo novedoso realizar actividades solidarias para nuestras escuelas de Formación Profesional pero, en este contexto, es una actitud para rescatar. Tanto la generosidad de los equipos directivos y de los docentes, como también de los alumnos, en un proyecto de aprendizaje y servicio solidario que muestra el poder de acción que tienen nuestras escuelas municipales".