Evalúan continuidad de las medidas frente al brote de casos de coronavirus

El Intendente marplatense estudia la evolución del brote para tomar decisiones.
Evalúan continuidad de las medidas frente al brote de casos de coronavirus en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, manifestó en redes sociales que por el momento no dará marcha atrás en la apertura de las actividades que realizó hace una semana. También advirtió que "si el escenario se agrava vamos a evaluar cerrarlas otra vez".

Los recientes 73 casos confirmados en Mar del Plata, marcan una escalada que logró quebrar la tranquilidad de una ciudad que contaba con escasa cantidad de contagios para la magnitud de uno de los principales distritos bonaerenses.

"Si detectamos que los casos de Covid-19 se expanden y la situación deja de estar focalizada sí vamos a evaluar, como dijimos desde el inicio, cerrar actividades", dijo Montenegro a una semana de habilitar la reapertura de cafeterías y regreso de algunas prácticas deportivas.

El Intendente aclaró que todo dependerá de la evaluación de indicadores sanitarios, entre ellos la cantidad de camas ocupadas en centros de salud ya que "son nuestra guía en este momento", a la vez que ratificó que "cada decisión estará avalada por datos objetivos".

Un dato resonante fue que la mayor parte de esos 73 pacientes se contagiaron en el hospital Houssay y en el geriátrico Namasté, los dos focos más importantes y que destaca el alto nivel de contagio del virus que suele afectar al personal de salud que son los más expuestos.

"Sé que muchos de ustedes están preocupados, pero les aseguro que desde el primer día nos preparamos para este tipo de situaciones", dijo el intendente.

Asimismo, Montenegro reconoció que el nuevo brote de Covid-19 en General Pueyrredón "hoy está focalizado y fueron aisladas todas las personas que tienen nexo" y añadió "Frente a esta coyuntura lo más fácil sería volver atrás" aunque aclaró que estos contagios no aparecen relacionados con ninguna de las actividades habilitadas en los últimos días.

Con más circulación de gente "aumenta la posibilidad de contagios" dijo el intendente y destacó el trabajo del equipo municipal y en particular el del área de Salud que "trabaja sin dormir para que este brote siga encapsulado".