Exigen a la SAD la inmediata publicación de cargos y horas a cubrir

SUTEBA emitió un comunicado solicitando a las autoridades locales de educación que se publiquen los cargos y módulos a cubrir.
Exigen a la SAD la inmediata publicación de cargos y horas a cubrir en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Consejo Ejecutivo Seccional SUTEBA de General Pueyrredon denunció que, ante la realización del primer Acto Público Digital en el distrito solo se publicaron cuatro cargos a cubrir. En un comunicado, manifiestan "En una comuna en que la situación económica de los docentes es acuciante, que los mismos esperaban expectantes para poder acceder a cargos, módulos u horas y considerando el salario docente de carácter alimentario".

De esta forma, el gremio explicó "Si bien la normativa establece que antes de los actos públicos de provisionalidades y suplencias deben realizarse las reubicaciones de docentes titulares en disponibilidad y al haberse realizado éstas recién esta semana, imposibilitó la oferta para ser cubiertos en acto público".

"Como SUTEBA dejamos en claro que se advirtió de esta situación ante la SAD a cargo de Gabriela Tomicich, y que no se hayan realizado las acciones necesarias en su momento para no llegar a esta situación es de su exclusiva responsabilidad" detallan.

Ante esta situación, los docentes concluyeron diciendo "exigimos a la SAD del distrito la inmediata publicación de los cargos y módulos u horas a cubrir. Como veedores gremiales denunciaremos formalmente si los mismos no fueran ofrecidos en tiempo y forma, excusándose en acciones estatutarias que debieron hacerse hace tiempo atrás".