Extensión horaria en escuelas

Se realizó una reunión para tratar su implementación en la ciudad.
Extensión horaria en escuelas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde SUTEBA informaron que avanzan los encuentros para la implementación de una 5ta hora en escuelas de Mar del Plata. "Fuimos convocados los gremios por Jefatura Distrital, Regional e inspectores del Nivel Primario para trabajar en conjunto en una mesa educativa sobre el proyecto de 5ta hora" explicaron desde el gremio por medio de un comunicado.

Representando a SUTEBA participaron el Secretario Gremial Marcelo Campanini y la Subsecretaria Bárbara Ochoa.
"Se nos informó en primer lugar que la 5° hora será destinada para reforzar contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática para los siguientes establecimientos escolares que expresaron el consenso de docentes, directivos, auxiliares, comunidades y que cuentan con la infraestructura adecuada. Las escuelas son: EP 15, EP 25, EP 11, EP 21, EP 22, EP 48, EP 32, EP 71, EP 60, EP 30, EP 7, EP 51" detallaron.

Las comunidades de las escuelas EP 75, EP 5, EP 42 y EP 45 pidieron que se aplique para el ciclo 2023, por lo que se encuentran en proyecto.

Además, dieron cuenta que SUTEBA solicitó que en la próxima reunión de UEGD se consigne en el acta y se tenga en cuenta el transporte público de pasajeros, SAE y el Acuerdo Institucional donde se exprese la voluntad de toda la comunidad educativa para dicha extensión.

"Cómo organización sindical seguiremos priorizando en avanzar en la ampliación de la oferta de Jornada Completa" concluyeron.