Fernández firmó la Ley de Movilidad jubilatoria en Chapadmalal

Fue durante la presentación de ANSES Verano.
Fernández firmó la Ley de Movilidad jubilatoria en Chapadmalal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la ley de movilidad jubilatoria durante el acto de lanzamiento de la campaña Anses Verano, que encabezó en Chapadmalal junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario nacional permanece en la residencia presidencial ubicada al sur de Mar del Plata, donde recibió el Año Nuevo acompañado por Kicillof y sus respectivas familias.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, aseguró que la agenda del 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria" que saliera de la "discrecionalidad" y que está destinada a 7.200.000 jubilados y pensionadas.

Por su parte, Axel Kicillof, afirmó que "la distribución es la que genera crecimiento", desacreditó la "teoría (económica) del derrame" y aseguró que "la economía crece de abajo para arriba".

En el acto, el presidente Alberto Fernández destacó que el primer decreto del nuevo año es "para los jubilados", en el marco de la impronta de su Gobierno de "prestarle atención a los que más necesitan", y aseguró que "los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados".

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen", aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Fernández, aseguró también que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante", llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando".