Firman convenio para finalizar 54 viviendas paralizadas desde 2018

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, rubricó el documento con el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata para que puedan culminarse las unidades habitacionales. Se invertirán 266 millones de pesos.
Firman convenio para finalizar 54 viviendas paralizadas desde 2018 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Instituto de la Vivienda (IVBA), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, destinará 266 millones de pesos -actualizable por UVIs- a la terminación de 54 viviendas donde el proyecto que había comenzado en diciembre de 2016, quedó paralizado en septiembre de 2018, con un avance del 15% .

Según se informó, durante la reunión que se realizó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, se firmó el convenio entre el administrador general de IVBA, Diego Menéndez, y el secretario general sindical Sebastián Farías. Del acto participó el delegado local del IVBA, Mariano Zurita.

Tras la rúbrica, Menéndez destacó: "Esta es una de las tantas obras que habían quedado paralizadas durante la gestión del Pro. Hoy los y las bonaerenses saben que cuentan con un gobierno provincial decidido en el avance de obras que garanticen el acceso a la vivienda y al hábitat".

Las casas se construyen en modelos de planta baja y en dúplex, con una superficie de casi 67 m2 . Las mismas están ubicadas en la avenida Peralta Ramos entre Mario Bravo y Benito Lynch, en el límite de los barrios El Martillo y Las Canteras de la ciudad de Mar del Plata.

En diciembre pasado, el gobernador Kicillof y el ministro Simone hicieron entrega en Mar del Plata de 24 casas que forman parte de un complejo de 96 del Barrio Esperanza, construidas por Raíces Cooperativa de Vivienda Ltda.

Asimismo, desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), el Ministerio de Hábitat, prevé la urbanización de los barrios populares Autódromo, Nuevo Golf y Villa Evita, con inversiones superiores a los $174 millones que incluyen el mejoramiento de espacios públicos, desarrollo de veredas, redes de agua potable, estación de bombeo, entre otros.