Fomentistas se interiorizaron acerca de la aplicación Salud MGP

A través de esta APP para celulares los usuarios pueden acceder al Protocolo RCP (Reanimación Cardiopulmonar), geolocaliza los lugares que cuentan con desfibriladores e informa sobre la ubicación de los Centros de Salud y los que tienen atención permanente las 24 horas. Participaron alrededor de 25 representantes de Sociedades de Fomento y de ONG de la ciudad.
Fomentistas se interiorizaron acerca de la aplicación Salud MGP en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Funcionarios del área de Asuntos de la Comunidad, Relación con las ONG y Salud encabezaron una reunión con fomentistas y representantes de ONG para interiorizarlos acerca de la aplicación “Salud MGP”, disponible para celulares.

El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y estuvo encabezada por la Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier y el secretario de Salud Gustavo Blanco, junto a 25 representantes de Sociedades de Fomento, ONG y del Foro de las Colectividades. También estuvo el director general de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, Federico Chioli; la directora de Salud, Patricia Fortina; y María Fernanda Pirro, directora del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Esta APP permite a los usuarios acceder al Protocolo RCP (Reanimación Cardiopulmonar), geolocalizar los lugares que cuentan con desfibriladores e informar sobre la ubicación de los Centros de Salud y los que tienen atención permanente las 24 horas, entre otras propuestas.
En este marco, Marinier precisó que “la Secretaría de Salud anunció el lanzamiento de la APP para celulares que nos pareció, desde Asuntos de la Comunidad, algo muy importante para todos los vecinos. Por eso, decidimos convocar a Sociedades de Fomento y ONG para que participen y puedan multiplicar esto en la sociedad”.
Por su parte, Blanco manifestó que “se les comentó a las Sociedades de Fomento las características de esta aplicación para que éstas sean nuestros replicadores en los diferentes barrios del Partido de Gral. Pueyrredon. Fue una reunión muy ordenada y quedamos muy conformes. Hubo un compromiso de las Sociedades de Fomento de mostrar esta aplicación y otro compromiso, por parte de la Secretaría de Salud, para hacer las prácticas en las sedes de las Sociedades de Fomento”.
“Consideramos que esta articulación es fundamental porque es una herramienta invalorable para llegar a todos los vecinos de Mar del Plata y Batán, y sobre todo en barrios donde la única opción es un Centro de Salud o una Sociedad de Fomento”, agregó el secretario de Salud.