Fuerte aumento de las ventas por el Día de la Madre

El informe realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que el 80 por ciento de los comerciantes dijo haber considerado positiva la fecha.
Fuerte aumento de las ventas por el Día de la Madre en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con motivo de celebrarse el Día de la Madre, desde la UCIP llevaron a cabo un estudio para medir el impacto comercial de la fecha en comercios de Mar del Plata. En el informe se detalla que la variación interanual de las ventas medida en unidades físicas por el Día de la Madre en locales a público tuvo un incremento del 55 por ciento. Cabe destacar que esta fecha el año pasado había tenido una caída en relación con las ventas del año anterior del 25%, recuperando y superando con este incremento las ventas del 2019.

Consultados sobre las expectativas previas, el 26,50% de los comerciantes indicó haber superado sus expectativas, el 50,50% indicó haber cumplido con las mismas, mientras que para el 23% no se alcanzaron los niveles esperados.

Con respecto a esta fecha el 80% de los comerciantes consideró positivo el balance de las ventas; siendo los productos más vendidos en esta ocasión: anteojos de sol, reposeras para playa, zapatos, carteras e indumentaria en general, perfumes y cremas, pequeños electrodomésticos y celulares.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, manifestó "el Día de la Madre es una fecha comercial muy importante para el sector. Si bien era esperado, tanto por las expectativas previas como por la caída del año anterior, que el índice final de ventas fuera mayor que el año pasado, este incremento al ser muy superior a la anterior caída demuestra una recuperación de las ventas para fechas claves, y en esta en particular incluso mejorar los niveles del 2019; lo cual se traslada en un dato positivo para el sector comercial de Mar del Plata".

El relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP también indica que los días de mayores ventas fueron el viernes y el sábado, ya que el consumidor dejó sus compras para los últimos días buscando aprovechar las promociones bancarias, quienes fueron nuevamente las impulsoras de las ventas, con el 80% realizadas con tarjeta de crédito.