Gasoducto de la Costa

La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori se refirió a la confirmación de la incorporación de nuevas familias al servicio público de gas.
Gasoducto de la Costa en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La concejala y candidata a renovar la banca del Frente de Todos, Virginia Sívori se refirió a la confirmación de la incorporación de nuevas familias al servicio público de gas. De esta manera, la edil ofreció declaraciones luego de recorrer la zona donde se encuentra emplazada la interconexión que permite brindar este servicio junto a Gustavo Sklar, de representante de IEASA y los candidatos del Frente de Todos Ariel Ciano y Pablo Obeid.

Sívori aseguró que "la incorporación de nuevas familias al servicio público de gas es una noticia para celebrar y esperamos que pronto puedan seguir beneficiándose más marplatenses y batanenses con el avance de estas obras".

"La Ampliación del Gasoducto de la Costa es una obra de infraestructura muy importante para nuestra ciudad. Después de muchos años de espera, avanzó el tramo de Mar del Plata, permitiendo a miles de usuarios residenciales y del sector productivo conectarse al servicio", sostuvo la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori .

Asimismo, Sívori resaltó que "la planificación de obras de infraestructura estratégicas y la inversión del Estado Nacional son indispensables para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo productivo".

Cabe destacar que en septiembre de 2021 se reiniciaron los trabajos para habilitar el sistema de Mar del Plata e incorporar a 40.000 potenciales beneficiarios del servicio de gas .

En este sentido, las obras para la Ampliación del Gasoducto en Mar del Plata incluyeron la ejecución de 12 kms de gasoducto de interconexión, de 2 estaciones reguladoras de presión (una en El Tejado y otra en La Invernada) y la vinculación con el gasoducto existente Tandil - Mar del Plata.

El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza, entre las que se destacan las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, Pila y San Clemente del Tuyú, con un total de 84.364 usuarios nuevos.

“En esta etapa la inversión pública es por un total de $380 millones, que implica el empleo de 150 trabajadores de manera directa y 225 de manera indirecta” indicaron por medio de un comunicado de la empresa pública IEASA.

El plan de obras contempla para los próximos meses un aumento progresivo del avance de estas, alcanzado nuevas habilitaciones para las Ciudades de Tandil y de Balcarce.