Gremios docentes exigen al Consejo Escolar elementos de protección

Definieron: "La salud y seguridad en las escuelas debe garantizarse con un trabajo articulado entre provincia y municipio".
Gremios docentes exigen al Consejo Escolar elementos de protección en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

SUTEBA General Pueyrredon, SEM-FEB, UDOCBA Mar del Plata y ATE Mar del Plata solicitan al Consejo Escolar la provisión de todos los elementos del kit de protección para docentes y auxiliares, como también los insumos necesarios que garanticen la limpieza de las escuelas el día de entrega de los bolsones correspondientes al Servicio Alimentario Escolar.

"Siempre y ahora más, en el marco de una pandemia que se cobra vidas, la salud y la seguridad en las escuelas debe ser producto de un trabajo articulado entre el Municipio, Distrito educativo y Consejo Escolar. Hasta el día de hoy no vemos medidas articuladas entre las administraciones subnacionales que apunten a garantizar la salud y seguridad de las comunidades educativas de Mar del plata y Batán" señalaron los gremios docentes por medio de un comunicado.

De esta manera, las agrupaciones sindicales manifiestan que no llegan a todas las escuelas los kits de limpieza y protección completos y en algunas absolutamente nada. Además, advierten que no hay medidas que eviten un menor desplazamiento a las escuelas y el ordenamiento de la entrega y distanciamiento social deben hacerlo los mismos docentes que a su vez reparten los bolsones y cuadernillos.

"Los bolsones de alimentos, si bien se aumentaron en cantidad, siguen faltando ante la demanda de muchas comunidades barriales. Es necesario el aumento de los cupos de los entregados tanto en cantidad como monto. Insistimos en la propuesta de los gremios en cuanto a que los bolsones deben ser entregados por cada uno de los proveedores, que accedieron a los mismos a través de licitaciones, ya armados y no en granel como hasta ahora. Los alimentos que son en cantidad, no sólo pasan por varias manos aumentando el riesgo infeccioso, sino que además las escuelas no tienen el personal de guardia necesario para el armado y entrega de los mismos" expresaron.

Además, solicitan que mañana, cuando se reúna el Comité Mixto Distrital en Salud y Seguridad, autoridades político pedagógicas, Consejeros Escolares de las Comisiones correspondientes y autoridades municipales estén presentes para articular en forma urgente la aplicación de la normativa nacional y provincial.