Gremios estatales mostraron su preocupación por el incremento de casos de covid-19

Representantes gremiales se reunieron con las autoridades de Zona Sanitaria VIII.
Gremios estatales mostraron su preocupación por el incremento de casos de covid-19 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Frente de Gremios Estatales mantuvieron una reunión con los Directores de Zona Sanitaria VIII Gastón Vargas y Julio Sambueza. El encuentro que se desarrolló en la jornada de hoy, los representantes sindicales manifestaron su preocupación por el crecimiento de casos Covid-19 y el aumento de circulación de personas en Mar del Plata.

Las autoridades de Zona Sanitaria VIII manifestaron que no sólo existe un incremento de casos sino que lo más probable es que los casos sigan en aumento en la ciudad. "Desde el sector sindical manifestamos nuestra preocupación ya que la falta de respuestas y articulación con el municipio, como así también la permanente apertura de las actividades que recargan a los trabajadores esenciales y el aumento en la ocupación de camas tanto en los efectores públicos como privados" explicaron los integranates del Frente Gremial.

En este sentido, explicaron que "lamentablemente esta situación se agrava al no disponer la Municipalidad de ninguna cama para internación y mientras en algunos Centros de Atención Primaria de Salud se reducen las horas de atención, genera mayor alarma que el intendente Montenegro o sus funcionarios minimizan los casos en la ciudad o están más preocupados por la temporada de verano, cuando lo primero que hay que atender es la situación sanitaria que hoy se encuentra en un estado preocupante en la ciudad".

Para finalizar, manifestaron "asumimos el compromiso de avanzar en acciones conjuntas, como por ejemplo la campaña para promover la donación de plasma entre los trabajadores estatales y la ciudadanía en su conjunto".

De la reunión participaron Victoria Schadwill de APU, Pedro Sanllorenti de ADUM, Alberto Agote de AJB, Ezequiel Navarro de ATE y Gustavo Santos Ibáñez de SUTEBA.