Hoteleros y gastronómicos se movilizaron reclamando la Ley de Emergencia Turística

Solicitan medidas para evitar cierres y consecuentes pérdidas de trabajo en el sector.
Hoteleros y gastronómicos se movilizaron reclamando la Ley de Emergencia Turística en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hoteleros y Gastronómicos marplatenses realizaron la segunda manifestación reclamando con urgencia la Ley de Emergencia Turística.

Hoy al mediodía, una importante caravana de autos partió desde Colón e Hipolito Yrigoyen para visibilizar su reclamo. Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata no han cesado en su pedido ya que el sector es uno de los más afectados por las medidas de aislamiento social.

De esta manera, solicitaron "que se vote la emergencia turística municipal, para no perder puestos de trabajo y frenar más cierres de empresas". Asimismo, piden que se declare el Desastre Turístico Provincial y la Ley de Emergencia Turística Nacional.

La crisis pone en peligro la continuidad de un importante número de emprendimientos que necesitan del turismo para su funcionamiento. Los costos que deben asumir estas estructuras no les permite pensar en llegar a la próxima temporada.

A nivel local, no se han conseguido alivios fiscales y a la fecha no se han dictado ordenanzas que compensen la situación que deben asumir empresarios que no cuentan con un horizonte de certezas para poder definir una estrategia que le dee soñar con la reapertura, que recién comienza para los gastronómcos.