Implementan cambio de circulación vehicular en la ruta 11

Implementan cambio de circulación vehicular en la ruta 11

4/1/15 - Desde el Muicipio de General Pueyrredon se informó que se implementó el cambio de los sentidos de circulación en la RP 11, durante la temporada estival.
La medida del cambio de sentido en la RP 11, que se extenderá de 17:00 a 21:00 entre la rotonda de El Faro y el acceso al Barrio San Jacinto, consiste en la prohibición de la circulación en sentido Sur por la RP11 y el redireccionamiento de estos flujos por la Calle 14 (colectora). Desde la Secretaría de Seguridad se ha informado que la medida se coordinará mediante cartelería y señalización móvil y la dotación de personal de Tránsito y Policía para la gestión dinámica de los vehículos y la evacuación de eventuales dudas de funcionamiento.
Al respecto Alveolite recordó que “ esta acción tiene por objeto la  conformación de este par vial en el que la RP 11 encamine sólo los viajes con sentido al centro de la ciudad y la Calle 14 la totalidad de los viajes desde la cuidad hacia las playas y barrios del Sur de la ciudad y Miramar”.
La colectora cuenta con un pavimento en muy buen estado y dimensiones a lo largo de todo el trayecto que permiten absorber adecuadamente los flujos generados en ese periodo horario, no obstante, se solicita a los conductores que circulen con precaución y a baja velocidad con el objeto de prevenir accidentes y compatibilizar la movilidad de paso con la de los residentes en el sector.
La medida tiene por objeto reducir los niveles de congestión generados por la fuerte concentración horaria de los regresos de las playas del Sur del partido, reducir las maniobras de invasión de calzada que generan riesgo de accidentes y aumentar la seguridad en los cruces peatonales.