Infraccionaron a dos personas por arrojar basura en la vía pública

Los hechos se registraron en el mismo lugar (Juan B. Justo y calle 200) durante el sábado y el domingo. En ambos casos fueron multados en sintonía con una política de gestión destinada a desalentar la creación de basurales urbanos.
Infraccionaron a dos personas por arrojar basura en la vía pública en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mediante las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) fueron detectadas dos personas arrojando basura en la vía pública en la intersección de la avenida Juan B. Justo y calle 200. El primero de los hechos se registró el sábado y el segundo, el domingo. En sintonía con una política de gestión destinada a desalentar la creación de basurales urbanos, el Municipio procedió a infraccionar a los individuos en cuestión.
En ambos casos, rápidamente intervino la Policía Local y el Departamento de Control de Espacio Público, perteneciente a laSubsecretaría de Inspección General.
El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaria de Seguridad, por intermedio de su titular Marcelo Lencina, quien puso en marcha este programa que diera a conocer el intendente Carlos Fernando Arroyo semanas atrás y que tuvo repercusión el año pasado. “La idea es desalentar la creación de basurales”, dijo Lencina.
“Se puso en marcha un protocolo de acción cuando se detectaron – a través de la acción de las cámaras del COM – a los vehículos arrojando la basura. Seguidamente se dio intervención al Comando de Patrullas, a la Policía local y a Inspección General”, concluyó el funcionario municipal.