Infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM

Cinco corredores son monitoreados por inspectores de Tránsito. Además, una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo y General Roca detecta las maniobras de giro a la izquierda. “Queremos apuntar a la concientización y la educación del ciudadano.
Infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense Carlos Arroyo puso en funciones este jueves el sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en los cinco corredores que habían sido informados con antelación. Además, una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca detecta las maniobras de giro a la izquierda.
“En algún momento de mi campaña electoral les prometí orden. Por algún motivo, la cuestión no fue fácil de resolver, pero afortunadamente les digo que es un éxito porque ya los inspectores de Tránsito han labrado varias actas por distintas faltas”, reconoció el titular del Ejecutivo Local acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, Marcelo Lencina y Fernando Telpuk de la Policía Local, y el titular del COM, Sergio Andueza.
“Queremos apuntar a la concientización y la educación del ciudadano. No podemos seguir soportando tantos accidentes de tránsito y tanta desconsideración del manejo en la vía pública, por la seguridad de los peatones y los conductores. Tenemos que hacer todo este trabajo, este es nuestro trabajo primordial. El éxito es disminuir permanentemente las infracciones, para que la gente vaya tomando conciencia sobre cómo se debe manejar”, reflexionó el intendente Arroyo.
En este sentido, el Jefe Comunal remarcó que el sentido del sistema de infracciones es “educativo y formativo” para “evitar muertes en las calles de General Pueyrredon”.
Unas 80 cuadras serán supervisadas a través de los dispositivos tecnológicos ya instalados. Las cámaras que forman parte de este sistema están debidamente señalizadas por cartelería que instaló personal de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL en los corredores San Juan: de Colón a 9 de Julio, Rivadavia: de Buenos Aires a 20 de Septiembre, Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña, 12 de Octubre: de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto y Constitución: de Félix U. Camet a Ruta 2.