INIDEP sede de un taller de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo

El objetivo fue dar cierre a la elaboración del Plan de Acción Regional que apunte a la preservación de la mega fauna marina, dentro del marco del enfoque ecosistémico para el manejo de pesquerías.
INIDEP sede de un taller de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) fue sede este miércoles 27 de abril de un Taller de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM) , que tuvo como objetivo dar cierre a la elaboración del Plan de Acción Regional para reducir la interacción de aves marinas con las pesquerías que se desarrollan en el Área del Tratado del Río de La Plata y su Frente Marítimo.

El encuentro fue presidido por el delegado argentino ante la CTMFM, ministro Roque Bordieu, los delegados uruguayos Fabián Monteghirfo y Ricardo Posada y el director del INIDEP, Lic. Oscar Horacio Padin. También estuvo presente la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza, representantes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Esta iniciativa de la CTMFM se inició con una reunión en diciembre de 2019 en el INIDEP. El proceso de desarrollo del instrumento de gestión se realizó desde entonces con la participación de investigadores del INIDEP, de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) de Uruguay, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, así como investigadores del CONICET, Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y de la organización Aves Argentinas.

El documento discutido en la jornada será presentado ante el Plenario de la Comisión para su consideración y aprobación. Constituye un instrumento único en el Atlántico Sudoccidental de estas características y apunta a la preservación de la mega fauna marina, dentro del marco del enfoque ecosistémico para el manejo de pesquerías .

Dicho escrito pone en evidencia el importante bagaje de antecedentes de investigación y conocimiento sobre el tema, tanto en Argentina como en Uruguay.