Inversión en calles del Distrito

El presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, destacó las obras llevadas a cabo a partir de los convenios firmados con Nación y Provincia. También anunció que iniciaron las gestiones para volcar $150 millones en los recorridos de colectivos, entre otras varias obras planificadas para 2018.
Inversión en calles del Distrito en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, se mostró satisfecho por estar próximos a alcanzar la meta de 770 millones de pesos de inversión en las calles de General Pueyrredon, desde el comienzo de la gestión del intendente Carlos Arroyo a la actualidad. Una política llevada a cabo por los diversos convenios firmados con Nación y Provincia.
"Estamos próximo a alcanzar los 770.480.000 de pesos de inversión en las calles de Mar del Plata y Batán. Nos sentimos muy contentos por esta noticia", señaló el funcionario municipal antes de puntualizar lo conseguido a través del Fondo de Infraestructura Municipal. "Con 244 millones de pesos nos permitió pavimentar 59 cuadras de asfalto nuevas adeudadas a vecinos. También se realizaron 42 cordones cuneta", precisó sobre los trabajos concluidos en 2016 y 2017.
Además, el Ing. Simoni manifestó que "también logramos la ampliación de pavimentos en el Parque Industrial".
"También tuvimos un nivel de ejecución muy importante en cuanto a los metros cuadrados instalados. Hicimos 98 mil metros cuadrados de pavimento de asfalto, por ejemplo, en Salta entre San Martín y Bolívar, Jujuy entre Colón y San Martín, Moreno entre Santa Fe y Santiago del Estero, entre otros sectores. Son fresados y recapados que se han hecho en micro y macrocentro como también en las afueras de la ciudad", destacó el Presidente del EMVIAL
En la misma sintonía, el Ing. Simoni detalló que "tenemos obras importantes como el Procrear con una inversión de casi 10 millones de pesos". En este caso, se procedió a la apertura de calles, la construcción de 42 cuadras de cordón cuneta y engranzado de 6000 metros en los barrios Florentino Ameghino y El Martillo.
También remarcó las obras de Hábitat. "Se destinaron casi 47 millones de pesos para la apertura de calles, construcción de 50 cuadras de cordón cuneta, pavimentación de 50 cuadras, iluminación y mejoras del entorno en los barrios El Martillo y Belisario Roldán", puntualizó el funcionario municipal.