Jornada de adopción responsable de mascotas

Los vecinos podrán adoptar al próximo integrante de su familia y colaborar con las organizaciones que cuidan mascotas en tránsito. Habrá regalos para quienes asistan con sus mascotas.
Jornada de adopción responsable de mascotas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Administración General de Punta Mogotes realizará el sábado desde las 14.00 una jornada de adopción responsable de mascotas. Esa actividad incluirá charlas sobre tenencia responsable, la posibilidad de colaborar con las organizaciones que trabajan en la recuperación y cuidado de animales y hasta sumarse a una actividad de "doga", yoga con perros.

La jornada se realizará hasta las 17.00 en la laguna 5 de Punta Mogotes, a la altura del balneario 22. "Esperamos que se acerquen muchos vecinos de Mar del Plata a este encuentro mascotero y que se animen a adoptar al próximo integrante de su familia", señaló la administradora general de Punta Mogotes, Mariana Cuesta.

Desde la organización aseguraron que en Mar del Plata hay cientos de perros que esperan encontrar un hogar y este sábado muchos de ellos tendrán la oportunidad de hacerlo. Además, quienes asistan van a poder colaborar y conocer el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil que se dedican al cuidado de mascotas rescatadas que esperan un hogar.

También habrá una clase de "doga", yoga para perros, que estará a cargo de Myrian Lorenzón. En tanto, el médico veterinario Víctor Manuel Baldovino Prina dará una charla titulada "Tenencia responsable de tu mascota".

Por otro lado, las autoridades del complejo Punta Mogotes colocarán en el lugar un biodigestor. Se trata de un sistema que permite realizar un tratamiento sustentable de la caca de las mascotas. De esta forma, Punta Mogotes se convertirá en el primer espacio público en utilizar este sistema en Mar del Plata.

"Esperamos que se acerquen muchos vecinos. Y aquellos que vengan con sus mascotas van a poder llevarse un regalo especial", finalizó Cuesta.