Jornada de detección Covid en la sociedad de fomento de Pueyrredon

Mañana, el móvil de Covid que está ubicado en Batán se traslada a De los Inmigrantes 2545 para realizar el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10.00 a 13.00.
Jornada de detección Covid en la sociedad de fomento de Pueyrredon en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio marplatense continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

El intendente Guillermo Montenegro y el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, estuvieron presentes hoy en Batán donde se realizó una jornada realizando testeos de antígeno para detección de coronavirus.

Por otra parte, este viernes, el equipo de Salud se traslada a la sociedad de fomento del barrio Pueyrredon, De los Inmigrantes 2545, en el horario de 10.00 a 13.00.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con Covid, podrán acercarse y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informará el resultado en el momento y tendrá que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de ser negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

A su vez, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplicarán vacunas del calendario anual.

También estará presente Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes. El dispositivo territorial también incluye una unidad móvil de la Secretaría de Desarrollo Social, donde las distintas áreas, brindan servicios en el marco del programa ACCEDER -Avanzando hacia una ciudad con equidad y acceso a derechos-.

El área de Derechos Humanos estará los lunes brindando orientación y asesoramiento ante situaciones de discriminación, vulneraciones de derechos o reclamos por defensa del consumidor para personas con discapacidad o mayores de 70 años.

La Dirección de Discapacidad estará presente martes y jueves con el asesoramiento sobre gestión del Certificado Único de Discapacidad -CUD- y de la tarjeta SUBE. También se evacuarán consultas sobre temas legales y de articulación con otros organismos, como ANSeS e IPS, entre otros.

El área de Servicio Social y Personas Mayores estará los miércoles y la Dirección de Políticas de Género los jueves con asesoramiento en temas relacionados con género y violencia de género.

Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia estará los viernes informando acerca de los programas Envión, Autonomía Joven y Operadores de Calle. También brindará orientación sobre problemáticas de bullying y grooming y derivará (en los casos en que sea necesario) a los Centros de Protección en Casos de Vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mientras que el Departamento de Gestión Social Territorial brinda asesoramiento y acompañamiento integral en trámites y gestiones ante diversos organismos, informando sobre programas y relevando problemáticas individuales y comunitarias, inscripciones al Plan de Vacunación COVID-19 y articulación con otras áreas del municipio y organismos nacionales y provinciales.