Jornada de Educación en Diabetes

Se realizará el sábado 18 de marzo en el Centro de Excombatientes de Malvinas.
Jornada de Educación en Diabetes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaría de Salud marplatense, en conjunto con la ONG Niños y Jóvenes con Diabetes, organizarán el próximo sábado 18 de marzo la 1° Jornada de Educación en Diabetes. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Excombatientes de Malvinas ubicado en Misiones 3172, a partir de las 14.
El propósito de la misma es contener, acompañar, educar, asistir, unir recursos e intercambiar experiencias, tanto para los niños y jóvenes que conviven con DBT1, como a sus familias y sectores de la sociedad como policías, guardavidas, bomberos, profesores de Educación Física, líderes scout, entre otros.
En este sentido, tras el encuentro que mantuvo con representantes de la mencionada ONG, con Mónica Peralta a la cabeza, el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, informó que "el objetivo es educar a los padres de nenes con diabetes" y detalló que en la jornada "participará todo el personal de la Secretaría, educadores, nutricionistas, diabetólogos, asistentes sociales y médicos". "Están todos invitados a participar", agregó.
"En la jornada se tocarán temas de nutrición, farmacología, pero también les enseñaremos a los padres a administrar la insulina de sus hijos. Habrá también un taller de alimentación destinada a la Diabetes Tipo 1 y la prevención de las complicaciones de esta enfermedad", destacó el Dr. Blanco.
A su vez, el funcionario municipal destacó: "Estamos orientándolos a conseguir los insumos a través del programa Remedia, ya que en este momento funciona al 100% y muy bien".