Jornada de protesta de trabajadores del CONICET

El jueves llevarán a cabo un Paro en reclamo de mejoras en sus haberes.
Jornada de protesta de trabajadores del CONICET en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de la asamblea realizada días atrás, los trabajadores del CONICET decidieron convocar a un Paro Virtual de Actividades y una Jornada de Protesta el jueves 3 de septiembre en las diferentes jurisdicciones del país.

Según exponen los trabajadores del prestigioso organismo "La situación salarial es acuciante para todos los escalafones. La pérdida salarial acumulada en los últimos años es de entre 50 y 70%, según la categoría. Tenemos los peores sueldos de las últimas dos décadas, por debajo de la crisis histórica del 2002. La última paritaria, en 2019, dio 28% de aumento en cuotas frente al 55% de inflación. Este año, aunque algunos/as compañeros/as recibieron aumentos que ya resultan insuficientes, otros no hemos recibido ni un peso más sobre lo acordado el año anterior".

Por tal motivo y frente a la noticia de que no habría ningún aumento para el sector hasta 2021 tomaron la definición, según explican en un comunicado "Con sueldos que están al borde o por debajo de la línea de pobreza y habiendo intentado, aunque infructuosamente, sostener reuniones con las autoridades para pensar en conjunto una solución, nos vemos obligados a escalar las acciones de lucha para exigir una urgente recomposición salarial".

La convocatoria para el jueves próximo proclama que durante todo el día se realice un Paro Virtual de Actividades científicas y académicas en el marco del teletrabajo. En Mar del Plata, la protesta se focalizará en el Centro Científico y Tecnológico CONICET ubicado en Moreno y España.