Jornada de Recuperación de Residuos Tecnológicos en Mar del Plata

Se llevará a cabo la cuarta instancia de reciclado de electrónicos en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Jornada de Recuperación de Residuos Tecnológicos en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Considerando el éxito alcanzado en los tres encuentros anteriores, en los cuales se recuperaron más de 20 toneladas de residuos tecnológicos, se propone una nueva instancia de recuperación el día jueves 18 de agosto. La actividad tendrá lugar de 9.00 a 16.00, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, Funes casi San Lorenzo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio y en conjunto con CEDET (Centro de Desarrollo Económico y Territorial) y Desechos Tecnológicos comenzaron una campaña de recuperación de residuos tecnológicos, en diciembre del 2021, la cual lleva tres ediciones exitosas en las que participaron numerosas instituciones, empresas, Pymes y vecinos de la ciudad.

En la última jornada, llevada a cabo en el mes de mayo en el Complejo Universitario, se juntaron alrededor de 9 toneladas de residuos, contabilizándose 260 monitores, 45 cpu, 30 notebooks, 80 celulares, 12 fotocopiadoras, 30 impresoras, 25 televisores, 2 hidrolavadoras, 40 reproductores de dvd, 20 video casseteras, 30 equipos de música, 4 microondas, 3 secarropas, 25 faxes, 20 teléfonos fijos y varios teclados y mouses.

Esto se suma a las 9 toneladas recibidas en el mes de marzo y a las casi 5 toneladas de la primera edición realizada en el 2020.

Estas jornadas tienen por objetivo sensibilizar y actuar en la recuperación y tratamiento de residuos tecnológicos, tanto al interior de la comunidad universitaria como fuera de la misma, se estarán recibiendo Computadoras - Celulares - Impresoras - Monitores - Teclado - Mouse - Cables – Aparatos, y no se reciben; Pilas - Tonner – Lámparas.