Kicillof y Raverta participaron de la inauguración de un Congreso de Trabajo

En la jornada de apertura, el gobernador Axel Kicillof agradeció por su trabajo y compromiso a la ministra Mara Ruiz Malec, quien asumirá nuevas responsabilidades en la AFIP, y presentó al próximo ministro de Trabajo, Walter Correa.
Kicillof y Raverta participaron de la inauguración de un Congreso de Trabajo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la titular de ANSES Fernanda Raverta encabezaron hoy en Mar del Plata la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo. La actividad se desarrolló en un momento muy especial ya que la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec deja el cargo para ocupar un puesto en la AFIP.

También estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el diputado nacional Walter Correa, quien asumirá frente a la cartera de Trabajo. Las actividades se desarrollan en el Hotel Provincial, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y formulación de estrategias jurídicas que contribuyan a la ampliación de la tutela laboral.

"La gestión de Mara Ruiz Malec es reconocida por todos y todas porque ha reconstruido la identidad y el protagonismo del Ministerio de Trabajo, con un amplio despliegue territorial y después de una etapa en la que el organismo se dedicaba a perseguir a los representantes de las y los trabajadores", señaló el Gobernador.

El Congreso contará con actividades hasta el próximo sábado, en las que participarán 500 juristas del ámbito de la magistratura; abogados; doctrinarios; y representantes sindicales. En cada jornada habrá paneles, conversatorios y talleres que abordarán temas vinculados al estado de las negociaciones colectivas y las relaciones laborales.

"Estamos convencidos de que para alcanzar un crecimiento sostenible y más justo, este tiene que ir desde abajo hacia arriba", explicó Kicillof y añadió "Los temas que forman parte de este Congreso están muy presentes en la agenda actual, porque la crisis generada por la pandemia y la guerra en Europa ha dado lugar nuevamente a quienes dicen que la salida es quitando derechos laborales y sociales".

En tanto, Ruiz Malec remarcó que "la motivación de este Congreso ha sido la necesidad de reafirmar nuestra búsqueda de una sociedad con trabajo asalariado, con todos los derechos y en condiciones dignas". "Queremos que los y las bonaerenses tengan una vida mejor, con la esperanza de conquista de nuevos derechos y un mayor bienestar", añadió.

Por último, Kicillof resaltó que "las conclusiones de este Congreso tienen que socializarse y llegar a todos los actores de nuestra sociedad". "El objetivo es fortalecer una agenda que aborde cómo hacer cumplir y respetar los derechos que surgen de necesidades y son ya una conquista", concluyó.