La Comisión de Hacienda hoy se ocupó del presupuesto de turismo

Hoy visitó el Concejo deliberante el Titular del EMTUR, Federico Scremin.
La Comisión de Hacienda hoy se ocupó del presupuesto de turismo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Frente de Todos, se refirieron a la visita a la Comisión de Hacienda del HCD marplatense del Titular del Ente de Turismo local. La concejala Virginia Sívori manifestó "el presupuesto del EMTUR para el año 2021 tiene una caída, en términos reales, del 23,8%. En un año atravesado por la pandemia, el sector turístico se vio profundamente golpeado, y la respuesta del Estado Municipal ante esa situación es recortar el presupuesto del área".

Sobre el desarrollo de la jornada, explicó "el Fondo de Promoción Turística se creó con el objetivo de promover a los sectores turísticos de la ciudad, y para difundir actividades y publicitar a Mar del Plata como destino turístico. Tanto en 2020 como en 2021 el EMTUR prevé que el municipio le gire el mismo monto".

Según dijo el funcionario del EMTUR, de ese monto previsto para el 2020 solo se recibieron este año $16.000.000. Es decir 64 millones menos de lo que se proyectaba recibir por parte del Municipio.

Este año, del total que percibió la Municipalidad por el Fondo de Promoción Turística fue girado al EMTUR sólo el 6,87%. "De esta manera, el Gobierno de Montenegro decide darle continuidad a la política que estableció la gestión anterior de Cambiemos, que es utilizar ese recurso para otros fines" manifestó Sívori en redes sociales.

Por último, senaló que el presupuesto destinado al área es muy acotado, representa apenas el 1% del total, teniendo en cuenta que el turismo es un motor fundamental en la economía de Mar del Plata.