La Delegación Batán reparó más de 800 calles en 2022

Además, se trabajó en la limpieza de microbasurales y en el mantenimiento de espacios verdes.
La Delegación Batán reparó más de 800 calles en 2022 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredón, trazó un balance de las tareas realizadas por la Delegación Batán durante el 2022. En total, se repararon 805 calles y se intervino en 115 denuncias de vecinos por microbasurales. Además, se trabajó en el mantenimiento de corte de pasto de más de 50 hectáreas de espacios públicos.

Los agentes y equipos de vialidad de la delegación, que depende de la Secretaría de Gobierno, trabajaron con un cronograma que permitió el alcance de todos los barrios que la comprenden: Colina Alegre, El Trébol, Las Retamas, Las 2 Marías, Estación Chapadmalal, Las Canteras, Parque y Valle Hermoso, El Boquerón, San Francisco, La Florida (Chapadmalal), Batán centro, Morrito, El Colmenar, Avispa, Villa Serrana, Lomas de Batán y Las Alamedas.

En consecuencia, se repararon 805 cuadras y utilizaron 9.780 toneladas de granza. Los trabajos comprenden conformación, nivelado y cuneteado, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación de los vecinos, así como asegurar el libre tránsito de los vehículos de emergencia y transporte público.

El detalle de las intervenciones se puede visualizar ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3UPDedE.

Limpieza de microbasurales

Por otra parte, el personal de la delegación intervino en 115 denuncias por sitios donde se habían conformado microbasurales y arrojado restos de poda.

Para esta labor, que se realiza cotidianamente y es clave en el marco del cuidado del ambiente, la dependencia incorporó una pala retroexcavadora, maquinaria que se utiliza en distintas tareas.

Los puntos de limpieza comprendieron los barrios: Villa Gustava, Morrito, Lomas Batán, Colmenar, Parque Palermo, Parque/Valle Hermoso, Estación Chapadmalal, Villa Serrana, Las Alamedas, Batán Centro y La Avispa.

En esta línea, se recuerda a los vecinos que pueden denunciar a quien arroje residuos en sitios no permitidos a través de la línea gratuita 147.

El área de servicios tiene a cargo el mantenimiento de espacios públicos como plazas, plazoletas, parques y jardines, escuelas y centros de salud de los barrios que conforman la delegación.

Cabe destacar que durante el 2022, se trabajó en el mantenimiento y limpieza de un circuito de 54,8 hectáreas de espacios verdes en Batán, El Boquerón, La Polola, Estación Chapadmalal y la Ruta 88.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata