La Industria Naval profundiza las medidas de prevención frente a la segunda ola

Se reunieron representantes de la industria con miembros de SAONSINRA.
La Industria Naval profundiza las medidas de prevención frente a la segunda ola en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la actual pandemia de coronavirus y con el objetivo de profundizar las medidas de cuidados adoptadas hasta la fecha, se ha llevado adelante un encuentro entre el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) y los representantes de las diferentes empresas y cámaras de la industria naval privada.

El objetivo de la reunión ha sido establecer parámetros organizativos conjuntos de cara a los próximos meses del año en los que se advierte una posible segunda ola de contagios de la mencionada enfermedad.

Del encuentro surge el análisis que establece que es altamente probable que nuestro país asista a una coyuntura de similares dificultades a las que se vivieron meses atrás cuando la curva de contagios aumentó significativamente. A ello debe sumarse el impacto de la introducción de nuevas cepas de mayor transmisibilidad como lo son las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana.

"Ante la gravedad de una situación de este tipo, y comprendiendo que la respuesta debe ser colectiva y articulada entre todos los actores del sector, es que hemos decidido avanzar en el fortalecimiento de las medidas de seguridad e higiene, actualización de protocolos y concientización de los trabajadores" manifestaron los diversos actores por medio de un comunicado.

Agregando, "Consideramos que las acciones preventivas son siempre oportunas, permiten adelantarse a una problemática cuyas consecuencias son altamente negativas y, ante todo, logran cuidar a nuestra gente, el motor de la industria naval".

En este contexto, solicitan a todos los trabajadores, técnicos y profesionales que son parte de la industria naval que tiene anclaje en el litoral fluvial y marítimo a que se inscriban en las aplicaciones de las distintas provincias para poder ingresar en el Plan de Vacunación programado por el gobierno nacional. Asimismo, recomiendan como imprescindible tomar todos los recaudos respecto a las normas y el cumplimiento de las medidas preventivas adoptadas para poder atenuar o frenar esta segunda ola de la pandemia.