La Liga de Amas de Casa gestiona beneficios para los usuarios de gas

Su titular, Marisa Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de Camuzzi para reforzar el pedido en defensa de la tarifa social, modificar el modelo de la factura y crear facilidades de pago.
La Liga de Amas de Casa gestiona beneficios para los usuarios de gas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Con el objetivo de asistir a los usuarios de gas de Mar del Plata y la zona frente al impacto de los últimos aumentos, la secretaria de la Liga de Amas de Casa de la ciudad, Marisa Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la empresa Camuzzi de la que surgieron compromisos para desarrollar beneficios que amortigüen los incrementos implementados sobre las tarifas por el Gobierno nacional.
Marisa Sánchez se reunió con la gerente general de Camuzzi, Teresa Tetamantti, y tras el encuentro indicó que “se avanzó en varias líneas de trabajo que, de concretarse, serían positivas para los usuarios”.
En primer lugar, la secretaria de la Liga planteó la necesidad de que Camuzzi refuerce ante el Enargas y la Secretaría de Energía el pedido para retrotraer los cambios aplicados en la tarifa social, que implica un recorte de beneficios para los usuarios más vulnerables.
Pero además, “dialogamos sobre la posibilidad de implementar un cambio del modelo de la factura de gas de Camuzzi” y a su vez “mecanismos para crear nuevas facilidades de pago para los usuarios, en principio para los socios de la Liga de Amas de Casa”, detalló Marisa Sánchez.
En relación a la tarifa social, la titular de la Liga puso en conocimiento a la representante de Camuzzi sobre la reciente juntada de más de 3.000 firmas que apoyan el reclamo para retrotraer los cambios en la tarifa social y dejar sin efecto la resolución del Gobierno nacional a través de la cual fueron implementados, como así también de la entrega de la documentación a la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios durante el pasado Coloquio de IDEA.
“La gerente general de Camuzzi tuvo la predisposición de concedernos una reunión para plantearle estos temas y se comprometió a dar una pronta respuesta para avanzar en la implementación de estas propuestas que apuntan a beneficiar a los usuarios y amortiguar el impacto de los aumentos aplicados sobre las tarifas”, completó Marisa Sánchez.