La Policía sostiene la protesta en Mar del Plata

Entienden que la definición departe de Provincia es insuficiente.
La Policía sostiene la protesta en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Luego del anuncio llevado a cabo cerca del mediodía por parte del gobernado Axel Kicillof para dar a conocer las mejoras salariales al personal policial, grupos de efectivos vieron como insuficiente el aumento y continúan con los reclamos.

En Mar del Plata, un serie de uniformados continúa con la protesta y reclaman un ajuste que ponga un piso de 60.000 pesos a los haberes de los que recién ingresan a la fuerza.

El conflicto, que lleva unos cuatro días, surgió por parte de familiares de policías en actividad al que se plegaron efectivos retirados y también policías en servicio. Luego de que escalara a distritos distritos bonaerenses, llamó la atención las formas elegidas para la protesta, muchas de ellas se granjearon el repudio de dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. La protesta en la casa del gobernador y en la Residencia de Olivos por parte de móviles y uniformados armados fue un síntoma preocupante.

Ayer, el anuncio del Presidente no descomprimió la protesta y los uniformados quedaron a la espera de los datos precisos por parte del mandatario provincial. Una vez realizado el discurso de Kicillof la gran mayoría de los policías se desconcentró de lo puntos de protesta y algunos dieron a entender que no se habían cumplido los pedidos realizados, salvo en Mar del Plata donde no fue satisfactorio el plan de mejoras anunciado.