La UCIP se reunió con Montenegro por la apertura de los comercios minoristas

Trabajan para lograr la autorización lo más rápido posible.
La UCIP se reunió con Montenegro por la apertura de los comercios minoristas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro se reunió con una comitiva de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezada por el presidente de la entidad, Dr. Raúl Lamacchia. La reunión se da en el marco de un nerviosismo creciente en el sector, que en los últimos días mostró sus urgencias en manifestaciones y campañas que solicitan la pronta apertura de los comercios.

Durante el encuentro se llegó al acuerdo de que debían efectuarse la apertura de los comercios minoristas de las calles comerciales. La cual deberá ser regida por el protocolo de higiene y salud que ha sido elevado a la Provincia por el Intendente Montenegro.

Después de los intercambios, el Jefe Comunal expresó su pensamiento de que los comerciantes han aportado un gran sacrificio por el cuidado de la comunidad no teniendo ingresos por 60 días, y hoy ya han llegado a tener la imperiosa necesidad de abrir sus establecimientos para generar aquellos movimientos que le son indispensables para sobrevivir comercialmente a las consecuencias de esta tremenda pandemia que azota al país y nuestra sociedad.

Los empresarios reunidos le manifestaron al Intendente la urgencia de que la apertura de los comercios minoristas sea aprobada y por consiguiente que el gobierno de la provincia dicte el decreto de autorización correspondiente.

Entre todos los presentes hubo un acuerdo respecto al sacrificio del comercio marplatense y la buena conducta de comerciantes y ciudadanos, la cual rectifica que se otorgue la autorización. Esto se ve reflejado como consecuencia de que Mar del Plata es una de las ciudades de la provincia y del país con menor cantidad de contagios y mortalidad, lo que indica la disciplina que ha tenido la ciudadanía ante esta crisis sanitaria que nos toca vivir.

La UCIP infromó que hará las respectivas presentaciones y acompañará con su total apoyo a lo elevado por el Municipio a efectos de poder lo más rápido posible efectuar la apertura de los comercios minoritas del Distrito.

También estuvieron presentes en el encuentro el vicepresidente de UCIP Blas Taladrid; el secretario; Nelson Siniscalchi y el prosecretario, Alejandro Lamacchia y los empresarios Marcelo Cardelino y Alejandro Rossi.