Lanzaron el Monitor Estadístico TIC de Mar del Plata

El sector TIC de la ciudad elabora indicadores para conocer las características y necesidades este grupo de empresas.
Lanzaron el Monitor Estadístico TIC de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA y la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ATICMA) pusieron en marcha la medición anual del Monitor Estadístico TIC de Mar del Plata.

Según indican de la casa de altos estudios, el objetivo del observatorio es conocer las principales características del sector TIC de Mar del Plata y elaborar indicadores permanentes que permitan observar su evolución en el tiempo.

Entre otros objetivos, se pretende determinar cuál es la cantidad de empresas existente, su número de empleados y su aporte a la economía local, entre otros aspectos de interés.

Esta información, entienden, resultará crucial para determinar la importancia del sector y reconocer sus necesidades.

Desde FASTA, explicaron que el trabajo se encuentra en una etapa de relevamiento durante la cual las empresas fueron convocadas para aportar datos que contribuyan a establecer cuál es su perfil e identificar cuáles son las oportunidades de crecimiento y desarrollo para el sector.

Se estima que en la actualidad hay alrededor de 100 empresas del rubro en mar de la plata que ocupan a más de 2.500 personas.