Llamado a propuestas para explotar espacios en el Puerto marplatense

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata publicó distintos espacios disponibles para interesados en desarrollar proyectos comerciales, industriales y de servicios vinculados a la actividad portuaria.
Llamado a propuestas para explotar espacios en el Puerto marplatense en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata habilitó llamados públicos a propuestas para aquellas firmas y operadores interesados en disponer de espacios e instalaciones en distintos sectores operativos y de servicios dentro de su jurisdicción.

Las distintas convocatorias a interesados se renuevan de manera periódica en el sitio web del distrito portuario, donde se detallan las parcelas en condiciones de recibir ofertas de uso y explotación.

Se trata de lotes, locales y unidades para prestación de servicios para los cuales se otorgarán permisos de uso por un plazo máximo de diez años, acuerdo que dependerá del proyecto presentado por los interesados.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, recordó que durante el año pasado se hizo hincapié en revisar permisos de uso e inspeccionar los distintos espacios dentro de la jurisdicción. "Primero avanzamos con un ordenamiento que ahora nos permita seguir con esta convocatoria a nuevas inversiones", explicó.

Los llamados publicados corresponden a espacios ociosos y otros que, si bien se encuentran en uso, tienen una fecha inminente de vencimiento de permiso, por lo que se abre la posibilidad de competencia entre los actuales responsables de explotación y nuevos interesados.

La oferta actual publicada incluye depósitos, locales e instalaciones aptos para distintas propuestas de la industria, comercio y servicios vinculados con actividades portuarias en zonas comerciales, operativas e industriales.

Las condiciones y requisitos de cada una de las convocatorias se pueden solicitar en la Gerencia Operativa del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, con sede en el edificio de Buque Pesquero Marlín 404, de 9 a 14, o bien por mail a la casilla [email protected]