Manos a la Obra en el Barrio Libertad

Manos a la Obra en el Barrio Libertad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

1/4/15 - Nuevo Encuentro en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acercaron a los vecinos y vecinas del barrio Libertad, información sobre los Proyectos Socio productivos que ofrece el programa “Manos a la Obra”.
Allí estuvo presente Soledad Rotalo, secretaria de Economía Social, quien participó de la inscripción de Proyectos de 34 familias, que desean comenzar un emprendimiento productivo, o mejorar el que ya desarrollan. Por su parte, desde Nuevo Encuentro Mar del Plata estuvo presente Samuel Demarco y militantes del frente territorial.
Durante el  encuentro, los trabajadores y trabajadoras, solventaron sus dudas sobre los requisitos necesarios para formar parte de la iniciativa socioeconómica que promueve el desarrollo de la Economía Social, a través del otorgamiento de subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento.  En el lapso de noventa días aquellos que se sumaron al programa, recibirán las maquinarias o herramientas que necesitan para iniciar o continuar su emprendimiento productivo.
El objetivo principal de ésta propuesta, es que la falta de insumos no sea un obstáculo que impida el desarrollo socioeconómico de las familias que desean mejorar sus capacidades productivas en el área que eligieron para realizar sus actividades económicas.  Así también, fortalecer el trabajo cooperativo y generar mayores posibilidades de empleo son otros de los ejes centrales que guían la implementación de los Proyectos Socioproductivos “Manos a la obra”, incluyendo en el marco de la Economía Social a toda la comunidad.