Mar del Plata continúa en Fase 3

La Provincia brindó un detalle de la situación epidemiológica.
Mar del Plata continúa en Fase 3 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

En esta oportunidad, el Ministro Gollan se refirió a las medidas tomadas en el AMBA en los últimos días, que estimó han dado resultado pero no son suficientes. Ante esto afirmó que deberán llevarse a cabo nuevas restricciones pero por tiempo limitado ya que el ritmo de vacunación avanza.

El funcionario también explicó que se nota un aumento de casos en el interior de la Provincia, por lo que vuelve a darse la situación de crecimiento en el AMBA que luego se deriva al interior bonaerense.

Por su parte, Bianco se refirió a las nuevas medidas tomadas en Provincia explicando y sobre el sistema de fases explicó que hay 39 distritos en Fase 2, que implica a los municipios del AMBA y cuatro de la zona perirural (Bolivar, Zárate, Castelli y General Villegas).

En Fase 3 son 58 municipios, dado que se agregaron 14 comunidades a este sistema. De esta manera, General Pueyrredon continúa en Fase 3, distrito que continúa con un tratamiento especial al igual que Bahía Blanca.
Bianco también comentó que se esperan nuevas medidas a partir del 30 de abril, ya que están observándose puntualmente los niveles de ocupación de camas, de manera especial en el AMBA.