Mar del Plata continúa en Fase 3 y Tandil baja a Fase 2

Lo determinó la Provincia en un a nueva rueda de información sobre la situación epidemiológica.
Mar del Plata continúa en Fase 3 y Tandil baja a Fase 2 en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

Ayer, el distrito informó que ya son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.

En esta oportunidad Gollán informó que comenzó la vacunación a mayores de 40 años con comorbilidades, por lo que instó a que se inscriban para recibir la vacuna.

Por su parte, Bianco detalló la situación de los municipios con respecto al sistema de fases. De esta manera, el funcionario explicó que hay seis nuevos distritos en Fase 2 entre los que se encuentra Tandil. Esto debido a la incidencia de casos es mayor a 500 casos cada 100 mil habitantes y una ocupación de camas UTI del 80 por ciento (en la ciudad serrana es del 87%). La suspensión de las clases presenciales comenzará el lunes próximo.

Con respecto a Mar del Plata y la zona seguirán en Fase 3, que sigue siendo de alto riesgo sanitario aunque con una situación "un poco más olgada" con respecto al aumento de contagios y ocupación de camas.