Mar del Plata da a conocer nuevas medidas de seguridad

Mar del Plata da a conocer nuevas medidas de seguridad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Este martes se llevó a cabo en Av. Luro y 14 de Julio un nuevo operativo de control de motos y de difusión de la nueva normativa que determina el uso obligatorio de casco y chaleco reflectante en toda la provincia para los acompañantes de motos, ambos con la patente impresa.
“Como hacemos habitualmente, trabajamos en el control de la circulación de motos”, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite. “En particular, en este contexto, estamos trabajando para brindar información relacionada con esta nueva resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que justamente apunta no solamente al cuidado de la vida, sino también a mejorar la seguridad ciudadana a través de una mejor identificación de quienes circulan en moto como acompañantes. Se les exige la obligatoriedad de que los cascos estén identificados con la chapa patente del vehículo, como así también los acompañantes usen un chaleco reflectante con los datos también de la chapa patente de la moto”, agregó.
“Esta medida puede ser una exigencia más y una incomodidad, pero no vamos a claudicar en llevar adelante todas las acciones necesarias que contribuyan a mejorar la seguridad de todos los marplatenses y batanenses. Sabemos que las motos -en su mayoría- se usan para ir a trabajar, las amas de casa para hacer las compras, los jóvenes para ir a estudiar, pero también tenemos claro que en los últimos hechos muchas veces se han utilizado para producir arrebatos, generar robos y escapar rápidamente.”
En ese sentido, Alveolite remarcó: “Por eso es que estas medidas apuntan a mejorar estos aspectos de la seguridad de todos. En ese sentido, lo que estamos haciendo es -durante un lapso prudencial- generar información pública para que no tomen por sorpresa a nadie, para que toda la comunidad y particularmente los que utilizan este medio de transporte, estén enterados. Estamos entregando un volante informativo en cada uno de los operativos.”
El funcionario también agregó que “vamos a llevar adelante una campaña de comunicación pública para que –justamente- tengamos todos pleno conocimiento de esta resolución del gobierno de la provincia, quien luego de proteger un proceso de comunicación y adaptación, podamos luego comenzar un proceso de control más importante y -en su caso- sancionar a quienes no cumplan con esta nueva normativa.”
Por otro parte, Alveolite sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la provincia –en ese contexto- hemos entregado más de 2 mil cascos en forma gratuita, en esta apuesta al cuidado de la vida. Estas nuevas medidas apuntan a este mismo objetivo, pero también a contribuir a generar mejores estrategias para combatir el delito para fortalecer las acciones de la seguridad ciudadana. Y en ese contexto, vamos a seguir trabajando. El Intendente Pulti nos pidió a todas las áreas de control que realicemos todos los esfuerzos posibles para seguir produciendo resultados como los de los últimos años. Mar del Plata y Batán experimentaron un crecimiento notable en el parque automotor y de motos, pero hemos pedido reducir casi un 50% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito”, concluyó Alveolite.