Mar del Plata entre Todos presentó un informe sobre la pandemia en la ciudad

El material abunda en datos que permiten entender y analizar lo sucedido en el distrito en comparación con ciudadesde similares características.
Mar del Plata entre Todos presentó un informe sobre la pandemia en la ciudad en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Mar del Plata entre todos presentó un nuevo informe que se realizó junto con la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre la evolución de la pandemia en el distrito desde un punto de vista ceñido a los datos.

Según indican desde la ONG marplatense, este es "Un análisis comparativo del estado de situación del Partido de General Pueyrredon en relación a los ocho aglomerados con más habitantes de la Provincia de Buenos Aires".

El trabajo, que cuenta con la autoría de Luciana Barbini, Mauro Chaparro y Germán Santamaría, recorre definiciones básicas que van desde el concepto del virus y su procedencia a formas de prevención y un análisis sobre las vacunas.

Luego, fiel al estilo de los informes presentados con anterioridad, plasman en datos concretos la cantidad de casos registrados, fallecidos, población vacunada y otros vectores que ayudan a comprender la evolución de la pandemia en la ciudad.

Con una fácil interpretación, apoyada en una serie de gráficos de simple lectura, el material permite contar con información clara para distinguir la los hechos que a lo largo de un año y medio sobrecargó medios de comunicación y redes sociales.

De esta forma, el informe permite analizar lo sucedido al tiempo de funcionar como material de consulta. Según explican, toma como única fuente al Ministerio de Salud de la Nación y resalta la importancia de obtener información de fuentes verificadas y trabajar en contra de la desinformación.