Mar del Plata recibió a 480 mil turistas en la primer quincena de febrero

La ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento.
Mar del Plata recibió a 480 mil turistas en la primer quincena de febrero en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Más de 480 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante la primera quincena de febrero. Dentro de esa cifra, 181 mil arribaron durante el fin de semana largo de carnaval, en el que la ocupación hotelera global fue cercana al 70 por ciento.

Al respecto, el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, detalló que de acuerdo a los números oficiales, llegaron a la localidad balnearia 480.263 visitantes desde el inicio del mes, lo que representa un 25,6 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, antes del inicio de la pandemia por el coronavirus.

De esta forma, Scremin precisó que durante el fin de semana largo arribaron "181.263 visitantes y hubo una ocupación hotelera global del 69,2%".

En este sentido, el titular del Emtur indicó que se destacaron la actividad en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y hostels, que presentaron porcentajes de ocupación cercanos al 80%.

El funcionario destacó que, pese al mal clima, "quedó demostrado que Mar del Plata es un destino atractivo más allá de las playas, y muchos argentinos eligieron pasar el fin de semana en la ciudad".

Indicó además que "si bien el arribo de turistas en carnavales fue un 36,8% menor que el año anterior, es difícil realizar una comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado" debido a la situación provocada por la pandemia.

"De todos modos, los turistas que llegaron a la ciudad disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación y también espacios al aire libre cuando el clima lo permitió. Esto colabora significativamente en la recuperación del sector y la reactivación económica de la ciudad", aseguró.