Mar del Plata se sumó al Consejo Argentino de Relaciones Internacionales

Montenegro firmó la adhesión al Consejo que se especializa en las relaciones con otras ciudades.
Mar del Plata se sumó al Consejo Argentino de Relaciones Internacionales en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La directora de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la municipalidad marplatense, Florencia Ranellucci confirmó a que la ciudad ya forma parte del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

"El Intendente firmó la adhesión y ahora Mar del Plata es parte de este Consejo que estudia, investiga y realiza seminarios, cursos y publicaciones de temas internacionales para que las ciudades puedan utilizarlos en la toma de decisiones", dijo la titular de la oficina que depende de la secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti.

Ranellucci destacó que se trata de un paso más en el "posicionamiento de la ciudad en el mundo" y agregó que "nos interesan los diálogos con otras ciudades del mundo. Ser una ciudad internacionalista -como también se le llama-".

"Estar en este Consejo también nos permite compartir fortalezas y equilibrar debilidades con otras ciudades del país para fortalecer la mirada internacional", consideró.

El CARI trabaja en la promoción del estudio y la profundización científica de las relaciones internacionales y los asuntos y problemas vinculados a ellas.

Sus objetivos, además, son la discusión y la divulgación de ideas para la acción exterior argentina y la vinculación con organismos similares, extranjeros o internacionales, ya sean públicos o privados.

El consejo trabaja en temas como Democracia y Derechos Humanos, Ambiente y Energía, Ciencia y Tecnología, Economía, Defensa y Seguridad y Cambio Climático en diferentes lugares y abarca a los cinco continentes.