Massa en Mar del Plata «Queremos debatir»

El candidato a senador Sergio Massa compartió la jornada en Mar del Plata con más de 300 adultos mayores en el día del jubilado. Acompañado por los diputados nacionales Felipe Solá y Graciela Camaño, el líder de 1País se mostró dispuesto a debatir con los candidatos de los otros espacios.
Massa en Mar del Plata «Queremos debatir» en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El diputado nacional Sergio Massa afirmó desde Mar del Plata «Queremos debatir y estamos listos para hacerlo, porque los bonaerenses tienen derecho a saber cómo vamos a generar empleo y reforzar la seguridad».
En el marco de los festejos por el Día del Jubilado, Massa sostuvo: "Hoy es su día y por eso creímos que era importante estar con ellos en Mar del Plata y contarles nuestras propuestas, transmitirles que el 22 de octubre vayan a votar, y que voten a quien voten, lo hagan pensando en quienes son los van a defender los próximos dos años desde el Congreso".
Y agregó: "Nosotros tenemos hace 3 años en marcha la pelea por el 82% móvil que esperamos que ahora la voten y no la veten. Además planteamos algo crucial en la vida de los jubilados que es la Ley que obliga a recibir la cobertura de medicamentos crónicos de manera gratuita. Para nosotros la plata del Pami es de los jubilados y no se puede usar para otra cosa. Además planteamos el Haber 14 que busca que la plata que el Anses gana todos los años se distribuya entre los jubilados: así cada jubilado hubiera ganado entre 20 y 30 mil pesos más por año".
"Los jubilados tienen que votar para defenderse y defender estas leyes. Porque sabemos que un país que no defiende a sus mayores, difícilmente pueda construir futuro", continuó Massa.
Asimismo indicó: "Un país en el que la violencia y la acusación del otro están a la orden del día, nosotros aspiramos a que a lo que esté a la orden del día sea el debate y la solución de los problemas de los jubilados".
"Nosotros aspiramos a que digan qué día, a qué hora y en qué lugar debatir. Porque queremos, por ejemplo, que en la Argentina haya una ley que transforme los planes sociales en trabajo. Queremos debatir el impuesto a las ganancias porque nosotros queremos que los que paguen no sean los trabajadores, las Pymes y los jubilados sino los casinos, las mineras y los bancos internacionales. Esos son, entre otros, algunos de los puntos que queremos debatir".
Al finalizar, consultado por la situación actual del peronismo, Massa concluyó: "El peronismo del siglo XXI es el que abraza a otros sectores, a radicales, progresistas, democristianos, desarrollistas, como venimos haciendo nosotros".
Massa estuvo acompañado además por el candidato a diputado nacional Patricio Hogan, los legisladores provinciales Javier Faroni y Juan Curuchet, y los candidatos locales Mercedes Morro y Ariel Ciano.