Medalla al Mérito Deportivo para deportistas marplatenses

El Ente de Deportes premio a 37 deportistas y tuvo 29 menciones especiales.
Medalla al Mérito Deportivo para deportistas marplatenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el Teatro Colón de Mar del Plata se hizo entrega de la Medalla al Mérito Deportivo «Prof. Justo Román» tuvo su edición número 42, organizada por el Ente de Deportes, que destacó a los mejores deportistas menores de 21 años. La ceremonia inicio con las palabras del Intendente, Carlos Fernando Arroyo y el presidente del EMDER Carlos López Silva.
En el evento también estuvieron las siguientes autoridades: el vicepresidente del EMTUR Jorge Zanier, el presidente de la Comisión de Deportes del HCD Ariel Ciano, secretario del HCD Juan Tonto, el secretario de Cultura Cristian Rave, el secretario de Obras Guilermo de Paz, la directora de Niñez y Juventud Laura Hernández, el director de Política Derpotiva del EMDER Facundo Miguelena, el presidente del Bloque Guillermo Arroyo, el concejal Marcelo Carrara, concejal Daniel Rodríguez.
La ceremonia tuvo varios momentos especiales y emotivos, entre los que se destaca la entrega de la mención especial en reconocimiento a Jorge De La Canale (Dirigente Deportivo) y Héctor Dipilato (Boxeo).
En esta edición se incorporó una nueva premiación “Mérito Deportivo de Oro”, que se entregó a los medallistas de oro, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Bs.As. 2018, Jimena Riádigos (beachvolley) y Juan Esteban De La Fuente (básquet). Ambos deportistas también tuvieron su mención especial “Logro Deportivo Internacional”, junto a los olímpicos Mauro Zelayeta (beachvolley) y Nahuel Schelling (patín carrera).
En el acto se premiaron 37 ternas y se dio una medalla especial al ganador década una de ellas, también se hizo entrega de 29 menciones especiales, todas postuladas por las Asociaciones y Federaciones Deportivas y seleccionadas mediante votación por el Consejo Asesor del EMDER.