Mejoras del alumbrado público

La comuna marplatense trabaja en obras de repotenciación con tecnología Led en plazas, intervenciones en barrios y recambio de luminarias de sodio por nuevas.
Mejoras del alumbrado público en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El área de Alumbrado Público la municipalidad de Mar del Plata desarrolla una serie de intervenciones sobre el alumbrado público en barrios, plazas y paseos. Las tareas abarcan ampliación y repotenciación led en plazas, recambio de luminarias de sodio por nuevas led en barrios.

Respecto a las obras de repotenciación led en Plazas, desde el Emvial explicaron que se completó la Plaza General Pueyrredon, y la Plaza Las Margaritas, en los barrios de La Perla y Bosque Peralta Ramos, respectivamente. El Plan en plazas incluía a 18, de las cuales se finalizaron 16 y solo restan 2, Plaza Güemes (San Carlos) y Carlos Gardel (Villa Lourdes).

El objetivo principal de dichas intervenciones es brindar mayor potencia y luz en los espacios verdes urbanos para el disfrute, esparcimiento y realización de actividades recreativas y deportivas de todas las personas.

Por otro lado, luego de finalizar las obras de recambio de luminarias de sodio por Led en la zona del Polo Tecnológico, en donde se cambiaron 184 artefactos, dieron inicio los trabajos en el barrio Estrada, con las primeras intervenciones a realizarse por la avenida Estrada desde la costa hasta Della Paollera.

Los próximos barrios en lo que se realizará el recambio total de artefactos comprenden Estrada, con el cambio de 403 artefactos; Los Pinares, con 391; y en Constitución, con 288 nuevos artefactos. A su vez, se realizarán intervenciones en arterías troncales como Carballo y Estrada, con el recambio de 82 y 101 luminarias, respectivamente.

En otros frentes de trabajo, la semana pasada se llevaron a cabo trabajos de puesta en valor del alumbrado público en la Diagonal de los Artesanos. Allí se completó el recambio a led de los artefactos existentes, la instalación de nuevos reflectores, el recambio de 8 columnas en el cantero central y las tareas mantenimiento general como cambio de distintos componentes y cableado subterráneo.

Todas estas intervenciones se realizan sin descuidar la normal atención de las guardias que recorren la ciudad resolviendo los reclamos, urgencias y emergencias en todo el Partido de General Pueyrredon. En lo que va del año, ya son más de 26 mil las reparaciones a las solicitudes de los vecinos a través del 147.