Miceli es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Municipal

Marcelo Gobello, director del Teatro Colon y Organismos Artísticos, señaló que “es un director que ha estudiado en Viena, con muchísimos contactos y un gran labor realizado en los últimos años en la usina del arte”. El debut será el miércoles 29 a las 20.30 en el Teatro Colón.
Miceli es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Municipal en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El director del Teatro Colon y Organismos Artísticos, Marcelo Gobello, acompañó y presentó este miércoles a Juan Martín Miceli, el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Municipal, quien además realizó su primer ensayo. Se confirmó que el miércoles 29 a las 20.30 en el Teatro Colón, se llevará a cabo el primer concierto, en cuya primera parte se tocará el Concierto para Violín en Mi menor de Félix Mendelsohn y la Sinfonía nº 9 en Mi menor, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, creada en 1893 por el compositor checo Antonín Dvořák.
En este marco, Gobello comentó que “el maestro Juan Martín Miceli es un director joven, de los mas prometedores que tiene el país y que ha sido altamente recomendado. Desde la Secretaría de Cultura, tanto Silvana Rojas como yo estuvimos buscando durante meses entre distintos directores jóvenes, queríamos hacer un cambio estilístico, artístico y también como se hace habitualmente como una nueva tendencia de los últimos 15 o 20 años de poner directores muy jóvenes pero muy preparados y Juan Martín ha estudiado en Viena, el lugar mas importante donde se estudia Dirección Orquestal.
Seguidamente, el funcionario agregó que “fueron varias opciones las que se barajaron pero nos decidimos por el, con unas cartas de recomendación fabulosas de los directivos del Colón, del mismo Ministro de Cultura de la Nación por su labor realizado durante los últimos años en la usina del arte y nos pareció que era una buena apuesta. Lo que nos interesa aparte de una gran formación musical y de haberlo visto dirigiendo, es que tiene muchísimos contactos para traer invitados, un cambio en el repertorio muy interesante sin descuidar a todos los clásicos pero incorporando lentamente algunas cuestiones de música contemporánea”.
“Estamos contentísimos, ayer (por el miércoles) ha sido el primer ensayo del maestro Miceli justo en el año en el que la orquesta sinfónica municipal cumple 70 años de vida, siendo una de las mas importantes y antiguas del país y declarada hace muy poco como patrimonio intangible de la Municipalidad”, concluyó.
Por su parte el flamante Director, Juan Martín Miceli comentó “estoy muy contento, creo que el primer ensayo ha sido muy bueno y productivo, la respuesta de los músicos fue mas que buena ellos tienen una gran predisposición, actitud y calidez. Me sentí muy bien recibido, los músicos quieren dar lo mejor de si y hacer buenos conciertos y buenas temporadas”.
Seguidamente, Miceli comentó parte de su proyecto y aporte para la Sinfónica Municipal: “se cumplen 70 años de una orquesta que tiene una larga trayectoria y tradición. Mi rol como director musical no es solo en el podio ni dirigiendo los conciertos, también es entrando en contacto con la comunidad de Mar del Plata, buscando la mayor cantidad de beneficios posibles para la Orquesta y el Teatro, traer muy buenos solistas tanto del país como del exterior, realizar convenios, intercambios y todo este tipo de cosas en las que ya estoy trabajando antes de llegar a la ciudad”, concluyó.